PERSPECTIVAS

COMUNICACIÓN ASERTIVA: 4 ELEMENTOS de VALOR para EMPRESAS que ENFRENTAN SEÑALAMIENTOS PÚBLICOS

COMUNICACIÓN ASERTIVA: 4 ELEMENTOS de VALOR para EMPRESAS que ENFRENTAN SEÑALAMIENTOS PÚBLICOS 

Definir una estrategia de comunicación adecuada es siempre una de las tareas más relevantes para las empresas. Esta labor es aún más importante dentro de un contexto sociopolítico como el que actualmente se vive en México, o en otras latitudes del planeta, y el cual cuenta con significativas dosis de polarización política entre sus señas de identidad. En este sentido,…

       Leer más icon

RAZONES para que las EMPRESAS se INVOLUCREN en la ELIMINACIÓN de la VIOLENCIA de GÉNERO HACIA las MUJERES

Hoy es 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y no, no es un 8M bis. Reitero de nuevo el título del día de hoy en el calendario cívico: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Porque, lamentablemente, ésta, no es que no se haya eliminado, sino que no…

       Leer más icon
TIKTOK, el LUGAR FELIZ para las EMPRESAS

TIKTOK, el LUGAR FELIZ para las EMPRESAS 

¿Debo o no incursionar en TikTok? Lejos ha quedado el tiempo en que la comunicación tenía un manual para seguirse puntualmente. Las redes sociodigitales han realizado un viraje importante: las audiencias han pasado de ser consumidores a productores de insumos comunicativos. La interacción entre las audiencias y las marcas ha generado mayor diálogo y también multiplicado el riesgo de la…

       Leer más icon
4 CLAVES para COMUNICARTE con tus PÚBLICOS en el SECTOR ARTÍSTICO y CULTURAL

4 CLAVES para COMUNICARTE con tus PÚBLICOS en el SECTOR ARTÍSTICO y CULTURAL 

¿Tienes algún museo en mente que no hayas podido visitar? Si ese lugar fuera un recinto ubicado a miles de kilómetros como el Museo del Hermitage, en San Petersburgo, tomar un avión ya no es la única opción. Hoy podemos acceder a varias de las colecciones de este museo y muchos otros con algunos clicks desde nuestro navegador. Los públicos…

       Leer más icon
DEFINIR el TONO en REDES SOCIALES: EL RETO de CONSTRUIR MENSAJES DIFERENCIADOS y con PERSONALIDAD

DEFINIR el TONO en REDES SOCIALES: EL RETO de CONSTRUIR MENSAJES DIFERENCIADOS y con PERSONALIDAD

Uno de los grandes desafíos en el ámbito de las redes sociales es lograr una comunicación eficaz y con un lenguaje auténtico que refleje la personalidad de nuestra marca o empresa, que a la vez se diferencie en un ecosistema saturado de información como lo es el digital. Aquí es, precisamente, donde el tono de la comunicación adquiere relevancia a…

       Leer más icon
EL RETO de la COMUNICACIÓN para la INDUSTRIA MINERA

EL RETO de la COMUNICACIÓN para la INDUSTRIA MINERA

La minería es una de las actividades productivas más antiguas de México, y ha sido y es el motor del desarrollo de diversas regiones de nuestro país. De hecho, México está entre los 10 primeros lugares en producción de 17 tipos de metales a nivel mundial, y, de acuerdo con expertos mineros, el potencial nacional es vasto. Información de la…

       Leer más icon
SEIS RAZONES por las que una ORGANIZACIÓN DEBE ESTAR en REDES SOCIALES

SEIS RAZONES por las que una ORGANIZACIÓN DEBE ESTAR en REDES SOCIALES

Los nuevos medios han traído muchos cambios a la manera que nos comunicamos todos. No pocas veces, líderes o gobiernos han cometido con estos medios es el de unirse a estos “porque tienen que estar ahí”. Cuando así sucede, dejan entonces de aprovecharlos como una herramienta en donde se pueden posicionar, generar una sociedad orgánica, movimientos y establecer su mensaje…

       Leer más icon
¿CUÁLES son las MEJORES PRÁCTICAS de las ÁREAS de COMUNICACIÓN CORPORATIVA?

¿CUÁLES son las MEJORES PRÁCTICAS de las ÁREAS de COMUNICACIÓN CORPORATIVA?

En un artículo anterior, bajo el título: “¿Tu comunicación es congruente afuera y adentro?” se abordó la importancia de realizar estrategias de comunicación integrales que tomen en cuenta a todos los públicos de una organización. Ahora bien, vale la pena dar un paso atrás y dedicar las siguientes líneas para dar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿quién es el…

       Leer más icon
AMLO: LAS RAZONES del DESTAPADOR

AMLO: LAS RAZONES del DESTAPADOR

Publicado en El Financiero El proceso de sucesión presidencial ha sido un reto para todos los presidentes del México moderno, ya sean priistas o de oposición. En especial desde 1993, quizá con excepción de Enrique Peña Nieto, todos presidentes han tenido dificultades para seleccionar al candidato de su partido. El presidente Salinas no pudo controlar la desobediencia de Manuel Camacho…

       Leer más icon
EL MICRORRELATO ELECTORAL en 2021

EL MICRORRELATO ELECTORAL en 2021

Como afirma la Real Academia de la Lengua Española (RAE) “relatar es poner en común algo que ya ocurrió”. Dentro de las campañas posmodernas, los relatos, en parte gracias a las tecnologías sociodigitales y en parte a la corta duración de las elecciones, se han pulverizado para convertirse en microrrelatos, que no son más que pequeñas piezas comunicativas, cuya principal…

       Leer más icon
1 5 6 7 8 9 12