PERSPECTIVAS

4 PUNTOS que DEBE tener una ESTRATEGIA de ASUNTOS PÚBLICOS

Un signo de los tiempos actuales es que la tradicional frontera entre el ámbito público y el privado ha sido difuminada por completo. De ahí la importancia de contar con una estrategia de lo que se denominan asuntos públicos.  Aunque no lo crea (o incluso en ocasiones no quieran verlo) cualquier persona u organización experimenta, en su día a día,…

       Leer más icon

6 RAZONES por las que REALIZAR un ENTRENAMIENTO de MEDIOS

Un entrenamiento de medios es una herramienta que permite a los voceros desarrollar todo su potencial comunicativo ante un público esencial y muy exigente como son los medios de comunicación y los formadores de opinión.   Emplear una comunicación estratégica conlleva a entender el posicionamiento que necesitan los mensajes clave, ya sea en entrevistas, conferencias de prensa, podcasts o cualquier…

       Leer más icon

6 CLAVES de COMUNICACIÓN en el MARCO del 25N

El 25 de noviembre de 1960, los cuerpos de las hermanas “Mirabal” aparecieron sin vida en el fondo de un barranco en República Dominicana. Su brutal asesinato, por su activismo político, fue recordado en 1981 durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia. Fue entonces cuando se decidió asignar esta fecha para conmemorar anualmente el…

       Leer más icon

PRoa RECIBE PREMIO AMCO por su PROYECTO para FEMSA

Es la primera vez que la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) otorga un premio en la Categoría de Evaluación, la cual, hasta esta edición, siempre había permanecido desierta.   Uno de los grandes agregadores de valor de PRoa son sus metodologías y capacidades para la medición y evaluación de resultados en comunicación directamente vinculados a negocio. Ciudad de México, 17…

       Leer más icon

RIESGOS REPUTACIONALES: QUÉ SON y CÓMO MEDIRLOS

En PRoa hemos sofisticado por más de 20 años nuestro método particularmente a través de una valiosa cualidad para nuestros clientes: ver más allá de lo evidente. En todo lo que dejamos de ver existen oportunidades, pero también riesgos. Más cuando hablamos de reputación. En el despacho enfocamos el riesgo reputacional como aquel evento con potencial para impactar negativamente a…

       Leer más icon

5 RECOMENDACIONES para que los INFLUENCERS COMUNIQUEN MEJOR 

El objetivo de este artículo es sugerir acciones que los influencers podrían implementar cuando crean contenido y promocionan marcas o su propia imagen.  Si bien es cierto que estos actores juegan un papel importante para el entretenimiento y difusión de información, las redes sociales han tenido un impulso importante, especialmente a partir de la pandemia por COVID-19, lo cual ha…

       Leer más icon
PRoa_lo que debes saber metaverso

LO que DEBES SABER sobre el METAVERSO

Un punto importante para las marcas es comprender el funcionamiento y las grandes oportunidades que ofrece una herramienta como el metaverso, desde la creación de aplicaciones y espacios digitales hasta la invención de NFT’s y uso de tecnología blockchain.  Datos relevantes sobre estas tecnologías Según el último reporte de Facebook, hasta el día de hoy 7 de cada 10 usuarios…

       Leer más icon
LA IMPORTANCIA de las PLATAFORMAS de VIAJES para el TURISMO

LA IMPORTANCIA de las PLATAFORMAS de VIAJES para el TURISMO

Viajar permite obtener nuevos aprendizajes, disfrutar de la naturaleza, mejorar la salud y poner a prueba nuestra capacidad de entender al mundo, pero ¿Qué sucede cuando un destino se percibe como inseguro y posee reseñas poco atractivas? Eventos vinculados con desastres naturales, pandemias, crimen organizado o actos terroristas, obstaculizan al turismo y por ende, es imprescindible que empresas e instituciones…

       Leer más icon
POLÍTICAS PÚBLICAS y COMUNICACIÓN del GOBIERNO de MÉXICO en MATERIA de GÉNERO 

POLÍTICAS PÚBLICAS y COMUNICACIÓN del GOBIERNO de MÉXICO en MATERIA de GÉNERO 

El gobierno que encabeza el presidente de Andrés Manuel López Obrador emplea un modelo de comunicación en materia de género que se centra en dos grandes vías.  Por un lado, se encuentra el Plan Nacional de Desarrollo (PND) –el cual, mediante ejes generales, inserta la problemática de género e inclusión– prevé la realización de campañas que involucren a las distintas…

       Leer más icon
HACIA una COMUNICACIÓN ABIERTA sobre la VIOLENCIA SEXUAL en el ÁMBITO EMPRESARIAL: El CASO de RÍO TINTO

HACIA una COMUNICACIÓN ABIERTA sobre la VIOLENCIA SEXUAL en el ÁMBITO EMPRESARIAL: El CASO de RÍO TINTO

Pese a los movimientos sociales surgidos en los últimos años para erradicar la violencia de género, a nivel corporativo continúa existiendo un retraso importante en materia de comunicación y protocolos para abordar el tema, especialmente cuando se trata de violencia sexual. Y es que, si bien algunas compañías han comenzado a comunicar sobre sus avances en materia de paridad salarial,…

       Leer más icon
1 2 3 4 5 10