2022: 20 AÑOS de COMUNICACIÓN y ASUNTOS PÚBLICOS

En PRoa Comunicación y Asuntos Públicos terminamos un año que ha sido de gran satisfacción. Este 2022 cumplimos dos décadas de crear estrategias de comunicación a la medida de nuestros clientes. Estrategias que involucran desde la relación con medios hasta las redes sociales, pasando por la creación de puentes de entendimiento con la comunidad mediante acciones de asuntos públicos. Todo ello, sin olvidar nuestro compromiso con las habilidades de comunicación de nuestros clientes a través de cursos y talleres.

Un método que hace la diferencia

A lo largo de estos 20 años, hemos afianzado nuestro “Método PRoa” como una propuesta diferenciada de valor en la práctica profesional de la comunicación estratégica y los asuntos públicos en México.  A través de esta metodología es que empresas, asociaciones gremiales, instituciones, organizaciones de la sociedad civil o start-ups, ven su labor de comunicación y asuntos públicos fortalecida a través de la innovación, la experiencia y el talento del gran equipo que distinguen a nuestra firma de consultoría.

En el núcleo del Método PRoa se concentra la alineación entre las necesidades de comunicación de los clientes a quienes servimos con nuestra experiencia y visión profesional. Este alineamiento es posible porque sabemos entender, descodificar, y comprender las necesidades, problemas o retos que enfrentan nuestros clientes en materia de comunicación y asuntos públicos.

A partir de ahí, es el momento de analizar, diseñar e implementar estrategias a la medida en beneficio de su reputación, credibilidad, incidencia, licencia social o posicionamiento.

Sobre el “Método PRoa”, encontrarán más información aquí.

Paralelamente a todo este trabajo, estamos enfocados en la medición de los resultados de estas estrategias, un tema que es vital para tener información para la toma de decisiones, y poder conectar los objetivos estratégicos de las organizaciones con los de comunicación.

Muestra de nuestra labor diferenciada en este ámbito es que PRoa fue premiada por la Asociación Mexicana de comunicadores en la edición 2022 de los Premios AMCO dentro de la categoría de Evaluación. Fue, además, un doble reconocimiento, porque la Categoría de Evaluación había quedado siempre desierta desde que fuera incorporada hace seis años.  Pueden conocer más acerca del Premio AMCO otorgado a PRoa aquí.

El entorno cambia. Nosotros, también

Este 20º aniversario ha servido también para sentar las bases del futuro crecimiento de PRoa, de esta manera este año PRoa sumó 4 nuevos socios al equipo para aportar una visión renovada. Asimismo, parte de esta renovación ha traído también la actualización del diseño y presentación de nuestra página web.

También, seguimos comprometidos con nuestra iniciativa “PRoAcción con Inclusión”, cuyo objetivo es difundir conocimiento y pedagogía sobre igualdad de género, y sensibilizar a las empresas para su adopción, con el uso de las mejores prácticas de comunicación.

Pueden saber más de la iniciativa “ProAcción con Inclusión” aquí.

Este 2022 ha sido sin duda un parteaguas en la historia de PRoa. Nada de esto hubiera sido posible sin la confianza que en nosotros han depositado, a lo largo de estos años, más de 150 clientes. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento. Tampoco estaríamos donde estamos sin el talentoso grupo de profesionistas, que año con año viene creciendo y consolidándose como consultores de un alto valor profesional, pero sobre todo humano.

Gracias 2022. Y ahora… ¡Vamos por más, 2023!

Claudia Paz es Licenciada en Comunicación, Maestra en Administración por la UIA y da clases en la Licenciatura de Comunicación de la UP. Tiene amplia experiencia en comunicación corporativa, en especial en los ámbitos de planeación estratégica, medición, relación con medios, y manejo y habilitación de crisis mediáticas.

Publica un comentario