LO que DEBES SABER sobre el METAVERSO

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Un punto importante para las marcas es comprender el funcionamiento y las grandes oportunidades que ofrece una herramienta como el metaverso, desde la creación de aplicaciones y espacios digitales hasta la invención de NFT’s y uso de tecnología blockchain. 

Datos relevantes sobre estas tecnologías

Según el último reporte de Facebook, hasta el día de hoy 7 de cada 10 usuarios en internet cuentan con un perfil social y las marcas interesadas en innovación y tecnología quieren formar parte de estos espacios.

Desde hace algunos años se han creado espacios virtuales en los que puedes interactuar por medio de un avatar y llevar a cabo actividades de la vida real como trabajar y hacer compras, mientras socializas con millones de usuarios que tienen intereses en común.

El metaverso es una realidad inmersiva que nos permite vivir experiencias increíbles, la mezcla entre realidad virtual -escenas y objetos simulados en el mundo virtual- y realidad aumentada -tecnologías que superponen elementos virtuales en nuestra realidad- además de juegos en línea, redes sociales y criptomonedas. Son espacios en los que los usuarios buscan vivir algo diferente a lo que tenemos hoy en día, explorar nuevos lugares, convivir con otros usuarios sin límite alguno.

Herramientas clave para comprender al metaverso

Para comprender al metaverso es necesario conocer algunos conceptos básicos que son esenciales para su funcionamiento -de esta manera podremos adentrarnos en él y disfrutarlo al máximo- como lo siguientes: 

  1. Blockchain. Es la descentralización de la información de las transacciones y compras; esta nueva tendencia es lo más seguro y sincronizado que existe hasta el momento. La información de las transacciones y propietarios se disipa en varios servidores y no sólo en uno, por lo que es muy difícil falsificar o robar la información y adquisiciones.  
  2. Criptomonedas. Son activos digitales que emplean un cifrado criptográfico (cifrado o codificado) para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, es decir que alguien pueda evitar hacer robos. Existen diferentes tipos de criptomonedas, las más usadas son: 
  • Bitcoin 
  • Ethereum 
  • Ripple XRP 
  • Litecoin
  • NEO 
  • IOTA 
  1. NFT’s. Por su abreviatura en inglés Non-Fungible Token (Token No Fungible), se trata de un tipo de activo que no puede ser modificado y que además es único. A cada token se les asigna un certificado digital de autenticidad. Pueden revenderse y regalarse como una posesión normal.  

Esta es una oportunidad para todos y todas los que buscan una nueva manera de emprender. Cualquier inversión que se haga en el metaverso será para un periodo muy largo de tiempo, empresas como Tecate han lanzado NFT’s a la venta a cambio de beneficios de por vida y el no cumplirse podría tipificarse legalmente como un fraude. 

Durante los próximos años escucharás mucho sobre el metaverso, ya que algunas marcas interesadas han comenzado a desarrollar tecnologías que nos ayudarán a conectarnos a él. Es un negocio sumamente interesante y que representa una gran oportunidad, por lo que poco a poco iremos conociendo más sobre él y los beneficios que puede traer.

En el siguiente artículo te hablaré sobre los motivos por los que tu empresa debe comenzar a invertir en el metaverso y cuáles son las herramientas que necesitas. 


Fuentes de consulta: 

Fernández, Yúbal. “Qué es el metaverso, qué oportunidad ofrece, cuándo será real”. Xacata.com. 03/2022. 2 de abril de 2022. https://www.xataka.com/basics/que-metaverso-que-posibilidades-ofrece-cuando-sera-real 

Pérezbolde, Guillermo. “El Metaverso, la pieza que faltaba en el marketing omnicanal”. Merca20.com. 02/2022. 5 de abril de 2022. https://www.merca20.com/el-metaverso-la-pieza-que-faltaba-en-el-marketing-omnicanal/ 

Euge, Oller. [eugoller]. (Abril del 2021). ¿Qué son los NFT’s y el Crypto Art?. [Archivo de video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=l0okMAaZcJU 


Brenda Plaza es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo por la UNAM; fue locutora en Radioactívate MX y ha participado en diversos proyectos radiofónicos del IMER. Tiene experiencia en campañas digitales y manejo de redes sociales.

 

Comentarios

  1. Marisela

    Muy interesante, es importante estar enterado, hoy en día, de todas estas cuestiones civerneticas, la tecnología nos tiene rebasados y mucha gente se niega a utilizarla.

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